viernes, 12 de diciembre de 2008

Diego García García

.
CAMPANILLAS DE NAVIDAD

A finales de los 50 principio de los 60, cuando yo tengo noción de lo que era la Navidad en mi infancia, recuerdo mi barrio en los arrabales de Córdoba, allí cuando pase mis primeros años.

Era época de penuria, de grandes carencias, pero de inmensa solidaridad, se tenía poco que compartid, pero la realidad, que era el calor humano lo que nos hacia acreedores de la felicidad que teníamos.

Mi padre donde trabajaba, “la fabrica” como mis hermanos mayores le decían, le daba una cesta de Navidad, unos pollos vivos, una caja de mantecados, anís y coñac y ponche,. Para nosotros era todo un acontecimiento, disfrutar de tales prebendas, que por cierto, mi madre guardaba con mimo para los días de fiesta.

Pero lo que realmente me marco era los Reyes Magos, pues era el gran día en la que recibíamos los juguetes, que por cierto mi madre adquiría a bajo precio, y no sé porque a los tres días de tenerlo, se rompían y tenía que devolverlos , cosa que me llenaba de frustración.


Pero todo esto no es óbice para que mis recuerdos de los años pasados estén llenos de nostalgia y cariño.

La vida es un camino que día a día vamos andando, son muchos los años trascurridos, en ellos nuestros seres queridos, se van quedando en dicho camino, otros vienen que de alguna manera llenan ese hueco, rememoramos viejas vivencias, tenemos nuevas emociones, que nos hacen vivir momentos felices, mientras eso ocurra estamos vivos.

Queridos amigos antes las Navidades que ya tenemos en puerta mis mejores deseos, los momentos de Felicidad, con nuestros familiares y amigos lo vivamos a tope, que el próximo años, tengamos propósitos nuevos, que se cumplan todos, pero sobretodo, que la salud, sea la estrella que ilumine nuestras vidas.

Un abrazo

Diego García 67/70

No hay comentarios: